viernes, 13 de enero de 2012

¿Bicentenario de qué?

.
.
'La Constitución de Cádiz de 1812 fue la primera en España que abolió el Santo Oficio, estableció la soberanía popular, la división de poderes y la libertad de imprenta y expresión, entre otros avances. Trasladando algunos elementos de la francesa de 1791 e introduciendo otros de la estadounidense de 1787, significó la semilla del liberalismo en España, además de servir de espejo para muchas de las constituciones iberoamericanas.

Sin embargo, todo este esfuerzo en conseguir un importantísimo salto adelante fue invalidado tan solo dos años más tarde, al regresar Fernando VII al poder'
.

Bien: pues parece que la llegada al poder absoluto del PP ha inaugurado las celebraciones del Bicentenario invalidando también todo lo que aquella Constitución que pretenden homenajear simboliza.
A base de golpear y cargarse una puerta BIC (toda una declaración de intenciones de cómo piensan gastárselas en adelante) y de paso los sueños hechos realidad de un montón de gaditanos que han demostrado lo bien que se puede trabajar, crear alternativas culturales y hacer cosas por y para un barrio y por y para una ciudad cuando los políticos se inhiben, y permiten a la gente -con esa inhibición-  hacer todo aquello  para lo que  ellos mismos (los políticos)  han demostrado ser sobradamente  incapaces.
Por si fuera poco esto, las Fuerzas de Seguridad (se ve  que van a ser los portavoces de Teófila/Rajoy durante un tiempo) irrumpen en el edificio de la Facultad de Letras de la UCA y la emprenden a mamporros con los que (en unos 'Diálogos sobre la Libertad', jeje) pretendían pacífica y líbremente expresar su opinión ante el desalojo que con amanecer, alevosía y brutalidad había tenido lugar la mañana del miércoles en el edificio RECUPERADO de Valcárcel.
No me gusta el insulto. Mucho menos que se amenace a los periodistas (ni a nadie). Pero dicho esto creo que la prensa de este país, y la de Cádiz en particular, anda bajo mínimos en credibilidad y evidentemente esa culpa (la peor para tal gremio) les corresponde a ellos mismos y debería ser motivo de profunda reflexión por parte de sus profesionales.

Mal comienzo para un año que nos habían vendido como el de 'La Pepa' y tiene visos de convertirse en el 'inicio del inicio' de 'El PePe'.
.

.
.
Fotos: jose rasero
.
.

4 comentarios:

  1. tAMPOCO ESTA BIEN IRRUMPIR EN UN ACTO Y QUITAR LA PALABRA A QUIEN ESTÁ HABLANDO

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, nos esperan tiempos difíciles y hay que estar en guardia más que nunca

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos, que en Cádiz lleváis muchos años co el Pepe, a ver si pasa alli como en el resto del país que se pregunta el ciudadano y nadie los votó.

    ResponderEliminar
  4. ...perdón, quise escribir "con" y "al"

    ResponderEliminar

No te cortes!